Tomando
como base de análisis una o más de las teorías del arte que trabajamos en
clase, se propone la realización de un trabajo monográfico de no menos de 10
carillas y no más de 12, en papel A4; interlineado 1,5; Arial 12, impreso en
una sola faz.
El
mismo consistirá en la aplicación de una/s de la/s citada/s teorías del arte,
en el análisis de alguna de las siguientes propuestas, procurando rastrear la
influencia que los pintores de referencia tuvieron sobre los directores de las
películas citadas.
El
trabajo se podrá hacer en grupos de hasta 3 integrantes.
Se
podrán incorporar imágenes, videos, o textos (detalladamente citados) ya sea de
bibliografía o de webgrafía.
PROPUESTA Nº1:
La pintura de Edward Hopper en:
* Terciopelo azul (1986) – Dir. David Lynch -
*
Verano del 42 (1971) – Dir. Robert Mulligan
*
La última película (1971) – Dir. Peter Bogdanovich
PROPUESTA Nº 2:
La pintura de Francisco de Goya en:
* El fantasma de la libertad (1974) – Dir. Luis Buñuel
* Pascual Duarte (1975) – Dir. Ricardo
Franco
* Apocalypse now (1979) – Dir.
Francis Ford Coppola
PROPUESTA Nº 3:
La pintura holandesa del siglo XVII
(Rembrandt, Vermeer, Hals, Bruegel) en:
*
El espíritu de la colmena (1973) – Victor Erice.
* El cocinero, el ladrón, su mujer y
su amante (1989) –
Dir. Peter Greenaway.
*
El molino y la cruz (2011) – Dir. Lech Majewski
La entrega será el día viernes 3 de
julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario